Egongela , proyecto auspiciado por la Asociación Socioeducativa Orientalan , es una plataforma que pretende ser un punto de encuentro y sensibilización sobre interculturalidad, género, inmigración y asilo. Que el mundo se convierta, algún día en una inmensa “sala de estar” donde todas las personas tengan cabida en igualdad de derechos y sin exclusiones. Ese es nuestro sueño.

Queremos impulsar la convivencia intercultural, denunciando y rechazando los prejuicios y estereotipos asociados a la inmigración, así como favorecer la igualdad de género en nuestra sociedad y en el mundo. La vulneración de derechos que sufren especialmente las personas refugiadas será uno de los temas centrales de este portal.

Consideramos que la concienciación social, sobre todo entre las personas más jóvenes, resulta fundamental para alcanzar una sociedad más inclusiva .Por ello, nos haremos eco de materiales, campañas, proyectos de formación ,recursos audiovisuales, etc, que tengan como objetivo la formación en valores solidarios y el logro de una convivencia intercultural e inclusiva, empezando por las personas más jóvenes.

Esta plataforma pretende, así mismo, divulgar el trabajo que en este campo realizan entidades y organismo, públicos y privados, favoreciendo así, el trabajo en red.